Preguntas Frecuentes

El mal de altura

Seguro de Viaje

Condiciones de Venta

Home > ¿FAQ? > Seguro de Viaje

Seguro de viaje

Ya que en Chile aún no existen planes de seguros adecuados a las necesidades de nuestro rubro, somos incapaz de proveer seguros para los participantes.

No asumimos ninguna responsabilidad por tiempo o por los gastos incurridos debido a una enfermedad o lesión personal, ni por daño o pérdida de equipo, ni nos hacemos responsable por problemas con líneas aéreas y horarios de vuelo. Los participantes asumen todo riesgo potencial y también aquellos daños y gastos médicos que se generaran por cualquier accidente o enfermedad, incluyendo la muerte.

Por el hecho de que los hospitales para tratar problemas serios son inaccesibles o están muy lejos de la zona que estaremos recorriendo, y porque toda evacuación será prolongada, difícil y cara, es que no asumimos ninguna responsabilidad con respecto a la disposición de la asistencia médica en cualquier momento durante el viaje.

Por esto se recomienda la continuación del seguro de salud durante toda la estadía en Chile. Además, los pasajeros deberán obtener una póliza de seguro de viajero a corto plazo del país de origen, para su propia cobertura.

Nosotros contamos obviamente con el seguro automotriz obligatorio que las normas exigen en Chile, el SOAP (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales) pero las garantías ofrecidas son totalmente insuficiente (UF300 o sea $5.400.000/pax y solamente para los gastos médicos en Chile). No se le puede pedir mucho más ya que no vale más de $10.000 por año, o sea menos de USD 20.

Obviamente no cubre los accidentes ocurridos a fuera del vehículo (caminatas, bicicleta, etc.), la repatriación sanitaria a su país, ni todo lo que cubre un buen seguro de viaje. Estos seguros son baratos y le aconsejamos contratar uno para su viaje. Este seguro debe cubrir accidentes personales, gastos médicos, ambulancia por aire y tierra (evacuación), y cualquier costo debido a la pérdida, el daño, la lesión, la tardanza o inconveniencia que ocurra al cliente. Es altamente recomendable que todos los clientes tengan seguros de viaje personales.

Existen muchas empresas que ofrecen seguros de viajes y las condiciones y garantías varían, tanto como los precios. Existen cuatro tipos de servicios en el Seguros de Viajes:

  • Seguro por Cancelación de Viaje
  • Seguro para equipaje o efectos personales
  • Asistencia de Emergencia Médica
  • Muerte Accidental

Mondial Assistance - ELVIA

Una de las más grandes y representada en el mundo entero es el Mondial Assistance - ELVIA del grupo alemán Allianz, en la pagina están todos sus sitios web en los distintos países y idiomas.

Hemos encontrados un seguro muy bueno en Elvia France, el seguro "Solutions Loisirs":

  • Cubre todas las eventualidades incluyendo accidentes deportivos de recreo: trekking, bicicleta, esquí, etc.
  • Se puede suscribir hasta el día anterior a la salida del tour o actividad deportiva, aunque ya estando en Chile
  • Puede ser suscrito por todos los europeos y suizos (lamentablemente el sitio web y el contrato son solamente en francés)
  • Muy buenas garantías por un costo de 23 € /pax por un periodo de 31 días máximo.
  • Aquí esta el contrato detallado, pero solamente en Francés...

ELVIA Société d’Assurances de Voyages / ELVIA Reiseversicherungs-Gesellschaft/ Todas las sucursales

Otras companias interesantes

Aseguratuviaje.cl Chile le brinda más de 80 planes diferentes de más de 7 compañías especialistas asistencia al viajero / seguros de viaje.

GlobalHealth y su "Patriot Medical Insurance", que además ofrece opciones de deportes extremos

GLOBE PARTNER - La libertad de viajar... Contrato de seguro de viaje garantizado por GAN Eurocourtage y AGF Vie que cubre estudiantes, pasantes y viajeros que se desplazan fuera de sus países con cualquier destinación en el mundo. De 30 a 36 € por mes. Sitio en Castellano, Ingles y Francés.

 

Pagina anterior Anterior Siguiente Pagina siguiente